EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Viajar debe ser introspectivo.

Actualizado: oct 13

Estas ruinas que amorosamente edificamos entre escombros… diríase un tiempo muerto reflejado en un espejo roto…


Los seres humanos somos diferentes, complejos llenos de idiosincrasias propias, incluso entre seres del mismo sexo, entonces dada nuestra capacidad de razonar bien podríamos intentar una fórmula nueva más acorde a seres evolucionados, y poner algo de empeño y empatía en mejorarnos nosotros mismos.

Una buena forma y que me ha dado resultado es viajar sola, allí una se encuentra consigo misma, hay tiempo de meditar sin interrupciones, de mirarnos al espejo con detenimiento, observar el mundo con ojos simples y relajados, con tranquilidad recorrer nuevos lugares e imaginarte en ellos con todas sus idiosincrasias, ¿sería yo diferente al ahora?

Cuántas veces hemos entablado relaciones que no aportan al crecimiento personal, porque basamos todo ello en cuánto dinero tiene si es mas o menos atractivo , en fin superficialidades de entrada, y no en las cualidades que podría tener, sí es cierto que el dinero soluciona muchas cosas y es necesario ( especialmente ahora confinados ) no debe ser un fin en sí mismo, con dinero se compran huevos, sí, pero el valor de uno no se mide en monedas eso tenlo en cuenta.

Los viajes son una muy buena manera de darse cuenta de lo trascendente de tu vida de como puedes crecer, de como puedes entender la sociedad, porque aunque no lo creas la sociedad como ente, influye en tu vida como lo haría un ser humano individual. Es lo que Carl Jung llama la conciencia colectiva.

Quiero que hagan un poco de memoria y recuerden el libro de Elizabeth Gilbert . “ Comer , Rezar, Amar”...basado en sus viajes, y en una búsqueda espiritual, ésta de la que les estoy hablando.

Se que en estos momentos no podemos irnos de viaje por la pandemia, pero llegará el tiempo en que nos volcaremos al camino de la búsqueda interior y porque no al disfrute de viajar ligera libre y con el corazón lleno de energía para buscar lo que el mundo nos ofrece, y ahí estaremos!!

“Viajar es la única cosa que pagas y te hace más rico” (autor desconocido).

5 vistas