EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Rothenburg ob der Tauber, icono de la Ruta Romántica

Actualizado: jul 24

Ubicada en el Estado de Baviera, es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica .


Rothenburg ob der Tauber «Fortaleza Roja sobre el Tauber» no es en realidad un pueblo, sino una pequeña ciudad de apenas 10.000 habitantes. Su fundación se remonta al 1170. De aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo. En 1274 fue declarada Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, estatus que mantuvo hasta 1803.


Dónde ir

No se necesita demasiado tiempo para visitar Rothenburg. En una jornada intensiva se podría aprovechar incluso para ver el encantador pueblo de Schwäbisch Hall, que compite en belleza y se encuentra a sólo 45 minutos por carretera.


Lo ideal, no obstante, una buena forma de empezar la visita es dirigirse a la Gallow-Gate, antigua puerta de entrada a la ciudad. El casco antiguo de Rothenburg conserva unas magníficas murallas del s.XIV, así que una vez atravesemos la magnífica puerta, sugerimos dar un paseo por ellas en dirección sur al menos hasta la Röder-Tower. Se puede optar por subir a la torre pagando una pequeña entrada, encaminarse hacia el centro o continuar por la muralla hacia el sur.


Donde Comer

En la región de Franconia destaca por productos como el embutido, el vino del Valle del Tauber y la cerveza. alquiler

Destaco el famoso postre denominado »Rothenburger Schneeballen» con forma de bola de nieve, que lo venden por toda la ciudad. Pero sin lugar a dudas el local que no te puedes perder, es el CAFÉ EINZIGARTIG. Cafetería excelente, decoración vintage, café y chocolate caliente riquísimo, servicio muy atento. Imperdible.


Rothenburg en Locación

Se acuerdan de Dick Van Dyke? si, aquel deshollinador de Mary Poppins ( de la vieja versión) protagoniza una película rodada en Rothenburg llamada "Chitty Chitty Bang Bang" 1968 basado en una novela de Ian Flemming, les resuta familiar? Si el mismo escritor del flemático y siempre sensual 007 ..." my name is Bond, James Bond.." puedes ver un clip en el siguiente link:

https://youtu.be/oY0spjrKFdM


"Solo viajar es más bien aburrido, pero viajar con un propósito es educativo y excitante". -Sargent Shriver.-


1 vista