EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

¿Porqué hacemos dieta?



Muchas de nosotras nos respondemos esto diciendo por ej.:

  • Para modificar hábitos de vida,

  • para mejorar el estado de salud,

  • y mejorar la percepción de nosotras mismas, entre otras.

Para ello pensamos en una dieta fijando una duración; un tiempo delimitado y esto es uno de los principales errores entorno a la nutrición saludable.

¿No debiera mejor interesarnos mas un estilo de vida que nos aleje de los alimentos que no ayudan a la salud?, algo que te aporte beneficio, que no tiene una duración determinada pues pretendemos llevarla de manera prolongada, que te enseñará a comer bien, a comer lo que tu cuerpo necesita y que es lo mejor para ti y para nosotras.

¿Has ido hablar de la dieta “paleolítica”? Bueno es un estilo de vida que te acerca a la vida natural alejándonos de la manipulación excesiva de ciertos alimentos, o sea volver al modo en que se alimentaban en el pasado, no los hombres de las cavernas, sino “nuestros” antepasados.

Menciono esto porque encontraras muchos detractores referentes al nombre de la dieta. La "paleo-dieta”, considera que los alimentos más adecuados para el ser humano son aquellos como la carne, el pescado, las verduras, las frutas, los frutos secos y las raíces que aportan la cantidad de nutrientes necesarios, y propone evitar los azúcares y alimentos procesados en general, pero también otros alimentos considerados saludables como las legumbres, los cereales y los lácteos, en esta parte yo recomiendo disminuir su consumo pero No eliminarlos, pues tienen algunos nutrientes y vitaminas que tendrías que obtener químicamente y no es la idea, por ello en ese tipo de alimentos privilegia los de cultivo orgánico.

Ventajas del método

  • Mantener el equilibrio de la energía a lo largo del día

  • Conseguir que los niveles de azúcar en sangre sean estables y adecuados.

  • Mejorar la piel y la dentadura.

  • En el caso de personas que hacen deporte, el entrenamiento es más efectivo y fácil de completar.

  • Reducir las alergias

  • Quemar la grasa acumulada y, por lo tanto, perder peso y prevenir la obesidad a largo plazo.

  • La combinación de carnes y pescados con verduras y frutas sacia lo suficiente, por lo que las personas que necesitan controlar su peso no pasan hambre.

  • Favorece el descanso y tener un sueño de calidad.

Te recomiendo encarecidamente que tomes este estilo de vida de manera gradual no elimines todo de una vez, reduce el consumo y luego paulatinamente los reemplazas, de ese modo podrás cambiar tu estilo de vida, te sentirás mejor mas joven mas vital y mejorarás drásticamente y la gente lo notará.

Escoge todo fresco y de cultivo orgánico

Siempre que optes por un plan de dieta debes consultar a un médico si presentas alguna patología especialmente renal o cardiaca, pues la mayoría de las dietas drásticas afectan estos dos órganos, así que a tomar precauciones revísate y cambia tu estilo de vida, mejor calidad de vida.

Aquí encontrarás un link para descargar una algunas recetas, y podrás hacer una lista de compra tomando como referencia el menú.

Pequeño_plan_de_dieta
.pdf
Download PDF • 97KB

Es claro que la vida evoluciona y muchas de nosotras somos mujeres que además trabajamos fuera de casa y no deseamos nada que nos complique , pero la verdad es que una vez que adaptas el método todo lo demás fluye. Comer debe ser un placer sensual que disfrutes, que desarrolle en ti energía de la buena, que te nutra en todo aspecto. ¡¡ Jamás comas con culpa !!



"Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu comida."

- Hipócrates -

0 vistas