EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Petunia y la galleta de la Fortuna


Ésta semana les voy a relatar un cuento, léelo con tus niños y al final proponles una actividad lúdica.


Habla sobre una galleta y una niña que quería un regalo para su mamá,

Comienza así:

Petunia era una niña muy apegada a su mamá y siempre quería hacerle regalos,

a veces le hacía dibujos, otras veces llegaba del colegio con una flor o con una mariposa cuidadosamente tomada para ponerla en el jardín de mamá...a veces también confeccionaba algún artilugio mágico con el que la sorprendía aún más...!


Petunia era una niñita muy activa y juguetona, cada tanto armaba alguna batahola, la última la había dejado atrapada por los sobacos tras subir al techo buscando una pelota, fue tal la sorpresa y el susto de mamá al ver las flacas y largas piernas de Petunia colgando desde el techo de la cocina que dio un grito atroz!.

Petunia desde arriba se reía creyendo que había sido gracioso y para nada peligroso, mamá enojada la reprendió y la envió a su cuarto sin postre y castigada.


Pocas veces mamá castigaba a Petunia, la mayor de las veces mamá disfrutaba de sus travesuras, como aquella vez que apenas lograba caminar y ya estaba tratando de escalar las repisas del placard, a veces mamá no sabia si reír o llorar con la aventurera Petunia, creo que secretamente mamá se veía a si misma en Petunia.

Ese día de enero Petunia andaba con mamá por las calles de la ciudad mirando vitrinas sin buscar nada en especial, Petunia corría y saltaba como una cabrita montesa, de pronto mamá la coge de la mano y entran a una tienda de esas bien oscuras y llenas de cachivaches misteriosos. ¡Petunia estaba en la gloria!...

Tocaba todo e investigaba todo embelesada de tanto artefacto misterioso. Petunia entonces recordó que mamá cumplía años y siempre la sorprendía con un regalo fantástico, pues todo era fantasía para Petunia, su alegría trascendía las fronteras de su imaginación y también la de mamá.

De pronto Petunia se detiene y muy curiosa frente a un canasto lleno de galletas de la fortuna, le dice a mamá que una de esas galletas le iba a alegrar el futuro ...mamá se rio cómplice creyendo que era otra de las fantasías de Petunia, entonces le alargó la mano con unas cuantas monedas con las que Petunia compró la galleta que le daría la fortuna a mamá y que escogió con todo cuidado como si leyera los contenidos con sólo mirarlos.

Cuidadosamente guardó la galleta pues la entregaría a mamá el día de Reyes que además era el día del cumpleaños de mamá, Petunia estaba emocionada y alegremente nerviosa...

Llegó el día de Reyes y Petunia saltó de la cama y corrió donde mamá a darle su regalo... aquella galleta de la fortuna envuelta en un pañuelo rojo.

–Feliz Cumpleaños mamá!– Dice Petunia mientras alarga el paquetito rojo.

Petunia y el regalo a mamá

Mamá riendo graciosamente mientras imaginaba qué portento traería esta vez Petunia!.

Cual fue su sorpresa al ver el contenido del regalo... Era una galleta de la fortuna!... la partió con cuidado mirando a Petunia quien expectante sonreía nerviosa, entonces sacó el papel que contenía una leyenda... qué decía así: “Vas a pasar la vejez en la comodidad y la riqueza material”.

Mamá miró a Petunia con unos enormes ojos, sorprendida de lo que leía...

–¡¡Petunia nunca dejas de sorprenderme, ¿cómo lo hiciste’!! –

Petunia saltaba sobre la cama alegre por su regalo, alegre por mamá, alegre de sólo estar alegre...

–Mamá esta galleta y su fortuna harán de tus días dorados una alegría... –


Mientras la abraza con todas su fuerzas, mamá dice


– Hija me siento afortunada sólo de tenerte.–


FIN



Petunia es un personaje ficticio, pero también es mi hija y estas son sus reales aventuras, así como con "Petunia" tu puedes hacer que tus hijos sean protagonistas de sus propias historias.


Léele a tus hijos invítalos a inventar un cuento, juega con ellos a narrar historias o simplemente déjales a ellos que te cuenten a ti, una historia fantástica..

– “La fortuna se pone de parte del que se atreve” , Virgilio–

Actividades lúdicas y beneficios del juego en los niños de 8 a 10 años:


El juego desarrolla la creatividad, imaginando algo y construyendo con sus propias manos estimula a los niños, el juego es importante en todo su desarrollo infantil. Te dejo acá algunos de sus maravillosos beneficios.


  1. Aprender algo nuevo : ayuda a los niños a tener una actitud abierta y curiosidad ante la vida.

  2. Descubrir el placer de aprender : Un nuevo truco de magia, aprender a jugar al ajedrez

  3. Aumento de la autoestima : jugando el niño tiene el control de lo que sucede, se siente bien, con experiencia y capaz.

  4. Ejercitar la lógica y el razonamiento : los niños se acostumbran a razonar.

  5. Se acostumbran al buen uso de Internet : ver un tutorial de origami o aprender a programar con Frozen le enseñará a usar Internet de manera didáctica.

A jugar a jugar y a jugar