EnRuta

con

Condesa de  Mar

  • Condesa de Mar

París "La ville du Lumière"

Museo Paris Notre Dame #enruta Condesa de Mar

París es para todos la ciudad del romance y vino tinto a la luz de las velas... para mí resultó ser un descubrimiento que hice a pie, caminé por sus calles eternas llenas de monumentos y puentes con candados, y subí miles de escalones, París encanta y a raudales.


Llegué a Paris por tierra cruzando el canal de la mancha por el Euro túnel, 50, 5 kilómetros bajo el canal, una hazaña de ingeniería. El túnel del Canal de la Mancha fue aprobado por Napoleón en 1882, y no sería hasta 1987 ( casi 100 años después) gracias al acuerdo entre el presidente francés François Mitterrand y la primer ministro británica Margaret Thatcher, que comenzaría la construcción de esta colosal obra arquitectónica que se extendió hasta 1994.


Dónde ir

París está lleno de espacios para la cultura, lleno de obras de arte, hermosos monumentos, y obras arquitectónicas de reputación mundial, recorrí todos esos lugares entre metro, buses y mayormente a pie, háganlo lo disfrutarán como #enruta , París ilumina de día y de noche, el alma el espíritu y la mente, disfrútenlo. Alquiler viña del mar


Qué Comer

Si vas a París no olvides probar su pastelería, es una delicia cremosa, achocolatada, crujiente y crocante, olvídate de las calorías, en Francia no engordarás ni un gramo.


Qué decir de los platillos salados, tales como la " Soupe a l'Onion" o sopa de cebolla, que se cocina con mantequilla y quesos; el conocido "Coq au vin " o pollo al vino, que se elabora con pollo y verduras aderezado con finas especias y vino.


Y de remate los postres!!! En París, es muy habitual tomar Fromage (queso) en las comidas. Se sirve al final del almuerzo una amplia gama de deliciosos quesos, como el Camembert, Brie, Roquefort, Boursin y el Vieux Boulogne, etc; yo probé Maquée con salsa de frambuesas Oh la la !!!


París en Locación

París ha sido escenario de múltiples películas, una de ella que hoy es de culto es la del " Ultimo tango en París! 1972 con Marlon Brando y María Schneider advierto que es sólo para mayores, es un peliculón de aquellos.


Corrieron con los años muchos rumores de cierta escena, pero si algo he aprendido de Hollywood es que siempre hay espacio para el cotilleo, si buscan encontrarán sabrosos gossips.

Otra Película que se rodó en las calles de París fue "Medianoche en París" 2011 con Owen Wilson es una película ligera que muestra bellamente "La Ville du lumiére " en diferentes épocas, me parece una maravillosa película y un maravilloso guion, un ejemplo de escritura ligera pero, a la vez, muy sabia. Una muestra de que la profundidad no implica aburrimiento, de que el humor no obliga a la superficialidad.


Durante la semana les estaré mostrando en mi cuenta de Instagram algunos lugares que me encantaron, París encanta y sus alrededores también, cuna de Reyes escritores y actores y grandes navegantes incansables aventureros.


La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura.-Herman Hesse.