EnRuta

con

Condesa de  Mar

  • Condesa de Mar

Innsbruck la ciudad de cristales

Seguimos #EnRuta esta semana Innsbruck Austria capital del estado de Tirol. Está localizada en el valle del Eno, en medio de altas montañas, el Nordkette al norte, Patscherkofel y Nockspitze al sur. Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.


Junto al esplendor de sus montañas, Innsbruck exhibe un apabullante patrimonio creado principalmente por los Habsburgo, la dinastía de emperadores que la eligieron y embellecieron para disfrutarla.

En época reciente, la capital tirolesa ha apostado por la arquitectura moderna, otro aliciente al que se añaden las propuestas de actividades en los Alpes.


La arquitectura más impresionante se concentra en la periferia de Innsbruck: destacan el mirador Bergisel, junto al trampolín del Salto Olímpico, y las estaciones del funicular al monte Hungerburg.


Dónde ir

Innsbruck es bello de tan solo caminar por sus calles y en los alrededores, por si la naturaleza no bastara rodeada de montañas imponentes, aguardan el renacentista Palacio de Ambras y las brillantes salas del museo Swarovski.


Centro urbano la céntrica Maria-Theresien Strasse está flanqueada por edificios de coloristas fachadas y animada por típicos café, la archiduquesa María Teresa de Austria, la única mujer Habsburgo que llegó a gobernar, terminaría de embellecer la ciudad con el estilo en boga de la época: el barroco. Con ella se erigieron muchos de los palacetes que decoran la céntrica calle que lleva su nombre, imperdible!


Qué Comer

Los restaurantes tradicionales permiten degustar platos tradicionales locales, mientras que los refugios alpinos sirven contundentes meriendas y comidas caseras. Los restaurantes distinguidos con premios gastronómicos elaboran platos de alta cocina en un marco elegante y refinado los Kaspressknödel (albóndigas aplanadas de pan y queso). Crujientes por fuera y tiernos por dentro. Preferentemente servidos en un plato de caldo de carne bien caliente o acompañados de una ensalada o chucrut reñami!


Innsbruck en locación

Como en muchas ciudades europeas en Innsbruck se han rodado estupendas películas una de ellas es " Riesgo extremo" 2002 La expresión deporte extremo se grafica acá, deportistas dispuestos a lanzarse sobre cualquier superficie, desde vías de tren hasta paredes de hielo, llegan a las pistas austriacas con un equipo de cine para rodar un anuncio.


El rodaje se vuelve más arriesgado cuando por casualidad el operador capta las imágenes de unos terroristas que se esconden en las montañas y no digo nada más para que la vean uds mismas. Alquiler Viña del Mar


Durante la semana les mostré algunas de las bellezas de Innsbruck, no olviden si se animan a conocerlo comprar unos hermosos cristales Swaroski, yo compré algunos y brillan como diamantes!! Hermosos y a precios muy convenientes.


Innsbruck encanta y encandila.




"No soy la misma habiendo visto la luna o el otro lado del mundo." -Mary Anne Radmacher.

6 vistas