EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

El miedo te deja debilitada para contrarrestar el COVID_19

Actualizado: jul 24


Todas hemos tenido miedo por circunstancias mas bien cotidianas, sin embargo, afrontar una pandemia mundial “apanica “hasta al mas valiente, si bien el miedo es parte de la respuesta defensiva de los animales ante una amenaza, el miedo maximiza la supervivencia del individuo y, por tanto, tiene una importante ventaja "adaptativa".


Dirás no somos animales, es cierto, pero si logras controlar tu miedo tu sistema inmunológico se verá favorecido, ahí está lo de “adaptativo”.


Por ello, para controlar tu miedo y bajar tu ansiedad practica respiraciones profundas la respiración llamada "Pranayama", a mi me la enseñó mi profesor de Yoga, y es realmente positiva para tu organismo, se hace así:

  • Siéntate con la espalda recta y los hombros relajados en alguna de las posturas fáciles para pranayama. Comienza con algunas respiraciones normales. Ahora inhala por la nariz larga y profundamente. Exhala rápida y sonoramente, expulsando todo el aire, contrayendo los músculos del abdomen hacia dentro, repite.

Una respiración pausada que llene completamente tus pulmones es el primer paso para tener un cuerpo libre de tensiones y preocupaciones innecesarias. Además, te ayuda a revitalizar tu cuerpo, ya que te sientes descansada y con mayor claridad mental.


Practicar estos ejercicios de respiración cuando te sientas nerviosa o necesites reconcentrar contigo misma, cuídate.


#YoMeQuedoenCasa #Cuidate #respira #relajate


3 vistas