EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Como superar el estrés financiero en tiempos de pandemia.


El estrés financiero nos ha afectado a todos los que vivimos de una renta, no todos tienen la capacidad de ahorro y los que sí ya están contando los últimos pesos.


Para seguir adelante, es importante tomar en cuenta que una no está sola en esta situación, muchas estamos en la misma y buscamos el modo de sobrevivir haciendo el intento.

Pon entonces atención a los siguientes consejos sobre como reducir la ansiedad financiera tanto durante, como después de la pandemia del coronavirus:


Nada de apanicarse ! No uses las tarjetas de crédito ni prestamos sobre el sueldo para gestionar tus deudas.

Busca soluciones creativas, como hablar con tu casero, ir o contactar a empresas de servicios básicos y a otros acreedores para negociar planes de pago. Y no ignores las facturas. Hacerlo puede empeorar tu situación financiera ya debilitada.

Cuídate de los estafadores. Ahora mismo, los timos se multiplican, SMS con ofertas espectaculares o que te han abonado dinero o que has ganado algo , investiga y no creas todo aunque parezca confiable, toma ésta premisa : "Si es demasiado bueno para ser cierto", es posible que no lo sea.

Enfócate en las cosas que puedes controlar. Haz un plan de gastos, evalúa cuánto dinero entra cada mes, prioriza las facturas que debes pagar, elimina los gastos no esenciales y monitoriza los gastos guardando los recibos.

Piensa en los consejos que te di sobre el ahorro para viajes, así que ya tienes algunos tips muy buenos para ello, click aquí : https://url2.cl/6h8Af


Ajusta los gastos de forma adecuada cada mes, enfocándose en la hipoteca o el alquiler, los servicios básicos, la compra del supermercado y los artículos que son necesarios para confinarse en casa. Ahorra mas y gasta menos.


Date un gustito de vez en cuando, no olvides que la felicidad está formada de pequeños momentos durante tu vida, no dejes que el miedo te baje las defensas y baje tu estado de ánimo, si te apetece una copa de vino o un chocolate o incluso un PPV destina en tu presupuesto una cantidad bien acotada para ese ítem, y de lo bueno poco, ya sabes.



"El ahorro es poético, porque es creador: el derroche no es poético, porque es destructor."

( Gilbert Keith Chesterton(1874-1936) Escritor británico).

0 vistas