EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Cómo construir relaciones estando en cuarentena voluntaria? ( confinamiento se me lee tan prisión)

Actualizado: jul 24



Durante estos largos días de confinamiento mi compañero y yo nos sentamos en el pórtico por las noches, aquí aun tenemos toque de queda por lo que no se oye un solo ruido en la calle ni vehículos paseando, cada noche nos sentamos afuera contemplando el silencio de la noche , las estrellas y filosofamos.


Y en esas noches de filosofar surgen muchos temas interesantes, uno de ellos y del que quiero comentarles hoy, es el de las relaciones.


¿Sobrevivirán a la distancia o se irán como ceniza en el viento?, y otras ¿ Quedarán truncadas por el surgimiento de este virus que dejó todo patas arriba, y relegó al romance a un tercer lugar, incluso sin haber comenzado?.


¿Entonces cómo construir relaciones estando en cuarentena voluntaria?


Sin poder salir y si sales debes ir cubierta con mascarilla ( o barbijo) y no puedes tener ningún tipo de contacto físico con otras personas ¿Cómo conoces a alguien entonces?, ¡Las aplicaciones de búsqueda de pareja en línea! Claro me dirás “Tinder está hace rato instalado”, si es cierto, pero esta vez la búsqueda es de romance, no de un “one-night stand” sino algo más duradero y mas sólido, creo yo sin ánimo de parecer profética, tiene que ver con la preservación de la especie.


Son muchas las personas que viven solas. Los índices de soledad aumentan cada año y esta no es una realidad exclusiva de los adultos mayores. La población más joven y los millennials también la sufren, es un fenómeno mucho más profundo y relevante desde un punto de vista psicológico.


El amor en tiempos de pandemia está frenando lo que antes conocíamos como relaciones. Los encuentros “One-night stand” o los “booty call” y del silencio o el "ghosting" posterior y se están reformando a la fuerza. Porque el miedo nos orilla a ello, si al final ninguno se sentirá seguro si no te has bañado antes en gel hidroalcohólico.


El miedo al contagio, posiblemente, pondrá barreras a esa espontaneidad en el contacto físico, pero lo que está claro es que la necesidad por enamorarnos, por encontrar pareja no caduca.


Asimismo, algo que estamos viendo es que los tiempos de cortejo se están alargando de manera inevitable. Hay más tiempo para hablar, para escribir, para conectar de una manera más íntima y compartir los momentos que estamos viviendo.


La conclusión es que quizás de esta pandemia surjan relaciones mas duraderas y mejor encausadas, no sabemos, quizá resurja una nueva generación mas dedicada a conocerse en profundidad y afrontar las relaciones de pareja con madurez y quizá también la familia se refuerce, porque desde hace un tiempo que está de capa caída, no quiero hablar de nueva normalidad sino de una mejor realidad para el amor, la amistad y por ende la familia.

1 vista