EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

3 días de Cura Detox

Actualizado: oct 16



El envejecimiento precoz y la mayoría de las enfermedades crónicas propias de la civilización se relacionan con el acumulo de toxinas en el cuerpo.

<!--more-->

Si bien está de moda hacer curas Detox siempre debes consultar con un profesional de la salud antes de tomar cualquier decisión especialmente si has estado enferma o usando medicamentos o si estás embarazada.

Primavera de DETOX

La primavera es el mejor momento, estás renovándote y ya se acerca el verano y qué mejor impulso que el estar regias para ese verano en bikini tomando baños de sol, que punto aparte es tremendamente beneficioso para el organismo, tomar el sol con precaución recuerda: no se debe abusar de las cosas buenas, para que no se transformen en dañinas.

Ahora una pequeña introducción:

Los seres vivos en su estado natural se hallan amenazados por numerosas sustancias nocivas para la salud, las llamadas toxinas, y pueden contaminarte desde el interior como desde el exterior.

Contaminación interior: en su funcionamiento normal nuestro cuerpo produce una serie de sustancias químicas tóxicas que deben ser eliminadas, estas son entre otras el acido úrico, la urea, la creatinina y los radicales libres producidos en situaciones de estrés y como estamos en pandemia los radicales se nos van a las nubes!!!

Contaminación exterior: la mayor parte de los contaminantes externos son producto de la industrialización, metales pesados compuestos orgánicos persistentes ( productos de limpieza insecticidas DDT, entre otros) fármacos , aditivos, tabaco y alcohol.


Cuando Hace falta un Detox

Hay muchas formas de hacer un Detox,

Aunque el organismo dispone de mecanismos de limpieza, en muchos casos resulta necesario estimularlos mediante una o varias técnicas.

1. Seguir una cura detox basada en jugos ( esta es la que haremos esta vez)

2. Beber mucha agua

3. Aumentar la fibra

4. Tomar una sauna

5. Tratamientos quelantes ( solo médicamente y casi siempre si estas intoxicada con metales pesados u otros contaminantes)


No hagas Detox si estas en alguna de estas situaciones

Plan Detox para 3 dias

Preparación para la CURA DETOX :

  1. Procura dormir bien

  2. Hidrátate

  3. Toma alimentos ligeros sin carnes o bebidas alcohólicas

  4. Preparación mental, para la cura debes prepárate mentalmente la privación de alimento solido tiene repercusiones emocionales , se consiente de ello y prepárate, pues es bueno para ti.

La cura Detox de tres días es la mejor forma, no se recomienda repetirla mas de una vez por mes, recuerda consultar con tu medico antes de tomar cualquier decisión.

Beneficios del DETOX

La cura Detox de tres días puedes hacerla 3 días seguidos o un día cada semana. te dejo un pequeño menú Detox para que pruebes luego me comentas como te sentiste.

Desintoxica tu cuerpo y vive mejor la vida.



Dia 1 Menu del libro " El poder medicinal de los jugos"


Dia 2 Menu del Libro " El poder medicinal de los jugos"


Dia 3 Menu del libro " El poder medicinal de los jugos"

"La salud no siempre viene de la medicina. Viene de la tranquilidad mental, de la paz en el corazón, en el alma, en el espíritu, viene de la risa y el amor. "

–Estrella Cuesta Fernandez–

13 vistas