EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

El Equipaje Perfecto.

Actualizado: jul 24



Ya hemos hablado en notas anteriores sobre el equipaje básico para viajar ligero. Aqui les van algunos tips para hacer de su viaje un lujo con el equipaje adecuado que ahorarrá dinero en sobrepeso y nos resultará un alivio en caso de retrasos.

Equipaje de mano

¿Mochila o "carry on"? Los dos, ¿por qué no? Además de llevar una mochila o una cartera con documentos, llaves, celular y nuestros objetos personales (se pueden guardar debajo del asiento del avión), resulta muy útil sumar un "carry on" (bolso con ruedas), que cumpla con las medidas permitidas para volar en la cabina.

Nuestra espalda lo agradecerá cuando lleguen las colas en Migraciones, los controles de scanner y las largas distancias que hay que recorrer en los aeropuertos. En el "carry on" podemos guardar la laptop, la tableta, libros, una muda de ropa, una guía turística de bolsillo.

Bolsas Ziploc. ¿Por qué? Porque son resistentes, tienen cierre hermético y son las que exigen las normas en los aeropuertos y aerolíneas que permiten llevar frascos con líquidos y pomos con cremas de hasta 100 ml. Si quieres lavarte los dientes en el vuelo o en el aeropuerto, la pasta dental también tiene que ser chica.

Remedios. No hay problemas con los comprimidos ni con los líquidos en envases pequeños (por ejemplo, gotas para los ojos). Pero acuérdate de guardar estos últimos en la bolsa Ziploc.

Es importante que lleves los remedios más importantes en el bolso de mano y una cantidad que te sirva para unos días. Te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza, literalmente, si se llega a demorar el vuelo o si lo suspenden por cuestiones climáticas, si hay una huelga de personal o si la valija es despachada por error en otro avión me ha pasado esto y la valija "carry on" me ha salvado, asi que toma nota de esto:

Una muda de ropa. Por el mismo motivo demoras o pérdidas de maletas, algo que no es súper frecuente, pero que alguna vez ocurre lleva unos días recuperarlas y sé muy bien de lo que hablo, si tienes una muda de ropa en el bolso de mano te vas a sentir más tranquila.

Además, si el viaje tiene varias escalas y los vuelos son largos, cambiarse alguna prenda en el baño del avión o en algún aeropuerto puede ser un gran alivio. Un par de medias extra, una camiseta o blusa, y la ropa interior no ocupan casi nada de lugar.

Atención a estos "imprescindibles"

Para dormir en el avión y evitar despertarnos con contracturas, lo mejor es usar una almohada cervical porque la cabeza se suele caer hacia los costados. Hay cuellos que se atan a la mochila o al "carry on" y otros que son inflables y ocupan menos espacio, hay precios y precios escoje el que te convenga en ambos aspectos comodidad y economía.

Si es de día, las luces del avión están encendidas o nos molestan las pantallas de entretenimiento de los pasajeros vecinos, un antifaz puede ayudar a conciliar el sueño. Lo mismo ocurre con los tapones, para aislarse un poco de las conversaciones y llantos de los niños. Sobretodo si el vuelo es largo o si viajas por negocios y necesitas llegar fresca como una lechuga.

La maleta o valija.

Bolsas. Por una cuestión higiénica y de organización, los zapatos y zapatillas conviene llevarlos en bolsas. Pueden guardarse por separado y colocarse en los huecos de la valija, así ocupan menos lugar.

Compartimentos. Si el viaje es largo y vas a visitar varias ciudades, crea compartimentos dentro de la maleta: te van a ayudar a encontrar más rápido la ropa y los objetos útiles para cada lugar y vas a mantener todo más ordenado. Resulta muy práctico separar los productos de tocador de la ropa para dormir y de aquello que necesites en ocasiones puntuales.

Objetos cortantes. Tijeras, alicates, cuchillos, destapadores, navajas, afeitadoras... La valija es el lugar indicado para llevarlos, nunca el equipaje de mano.

Aprovechar el espacio. Enrollar la ropa en lugar de doblarla te ayuda a ahorrar espacio en la maleta y mantendrá tu ropa "planchada"

Pensar la ropa en "noches de hotel". Siempre llevás ropa de más "por si refresca" o "por si voy a una cena elegante". Para viajar más livianos y cómodos hay que pensar en noches de hotel. ¿Cuántas noches te vas a quedar? ¿Siete? Bueno, entonces no tiene sentido llevar cuatro pantalones, tres polleras y cinco vestidos. Además, siempre te compras algo. Al pensar de esta forma, automáticamente vas dejar un tercio -como mínimo- de lo que estabas por llevar.

Y por ultimo los tips de rigor que nunca te deben faltar

Un adapatador electrico

Un candado extra

Fotocopias de tus documentos de identidad ( pasaporte, cédula, visa etc.)

Un portadocumentos para chips de telefono, tarjetas de crédito y dinero.

"Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia." Francis Bacon


16 vistas