EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

Organizando el mejor viaje

Actualizado: jul 24


"Siempre parece imposible hasta que se hace" Nelson Mandela


Cuando organices tu primer viaje es importante aparte de tu presupuesto, hacer una lista con los imprescindibles, por lo tanto y para que siempre sea la mejor experiencia, antes de empacar las maletas, pongamos un poco de ojo a estas cosas:

Un enchufe.

Y como hay países hay enchufes, y sí, algunos países se distinguen por lo intrincado de sus enchufes y sus voltajes por lo que es muy necesario que lleves en tu maleta un adaptador o convertidor de voltaje si no deseas volver con tus aparatos electrónicos estropeados.

Un convertidor no es barato pero es una excelente inversión así que, considéralo.

Teléfono.

El costo del Roaming aún hoy en tiempos de globalizados es alto, un teléfono liberado te será útil de modo que en cualquier país puedas comprar un chip para poder usar redes sociales o enviar SMS.

Desactiva la itinerancia de datos y deja solo la opción de wifi, pues un teléfono aunque no se use, gasta. Siempre es bueno que tu anfitrión o el hotel donde te hospedas te provea de señal Wi-Fi.

Tarjeta de crédito

Antes de viajar llama a tu banco y pide que te activen la tarjeta para el país que viajas, no en todos los países están todos los bancos y si necesitas hacer un giro de tu tarjeta es mejor que hayas hecho este trámite o la búsqueda será larga.

Recuerda además solicitar el seguro de viajes para tu tarjeta, en todas partes hay amigos de lo ajeno.

Pasaporte y documento de identidad

No te olvides de revisar la vigencia de tus documentos, seis meses de vigencia como mínimo.

Como consejo adicional saca fotocopias de todos ellos y mantenlos en la maleta y/o en tu bolso de mano, será más sencillo si llegas a perderlos el hacer diligencias en embajadas o consulados de tu país en el extranjero.

Transporte

Puedes consultar a quien le has reservado las mejores opciones de transporte del aeropuerto al lugar (departamento u hotel) tu anfitrión tendrá datos de confianza para que puedas llegar al alojamiento,

Siempre prefiere las empresas certificadas y registradas en el aeropuerto o en la terminal.

Visa

Averigua si a los países que viajas es requisito obtener visa, en algunos aunque hagas una escala, es necesario tenerlas.

En Sudamérica grupo Mercosur ( Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Chile , Argentina ) sólo es requisito el uso del documento de identidad según el "Convenio de libre tránsito" pero no puedes permanecer más de tres meses como turista.

Seguro de viaje

Este seguro no es barato pero te servirá mucho si tienes algún problema de salud en el extranjero. Para qué arriesgarte si puedes viajar seguro por muy poco.

Con la contratación de un seguro de salud para viajes, podrás obtener una asistencia inmediata, en cualquier país del mundo y a toda hora, evitando gastos excesivos de dinero o la finalización anticipada de tu viaje.

Tus medicamentos

Recuerda que si debes consumir algún medicamento prescrito:

Si vas a tener que llevar medicamentos para tu viaje, mucho mejor si los llevas en la maleta de mano. Así estarán contigo en todo momento, evitarás el riesgo de que se extravíen y te aseguras que no sufran cambios de temperatura como los que puede haber en la bodega del avión.

Es muy recomendable llevar la receta o prescripción médica del medicamento por si te la solicitan en el control de seguridad. Aquí deberás presentarlos por separado por si te los inspeccionan.

Llévalos siempre en su envase original. Si los metes dentro de una bolsa de plástico transparente (al igual que los líquidos) mucho mejor.

Evita, en la medida de lo posible, llevar medicamentos en un pastillero, pues al no tener el envase original pueden provocar sospechas y ser requisados.

Tax free

Esto es lo mejor de viajar, ahorrar impuestos.

Recuerda que en algunos países y en algunos sitios turísticos hay tiendas por departamentos que ofrecen tax free a sus clientes extranjeros sobre un monto pre establecido, pide tus comprobantes y luego se te reembolsará el valor del IVA.

Un nécessaire imprescindible:

Gafas de sol, bloqueador solar, kit de higiene, antifaz y tapones, audífonos, cargador de celular, tus tickets, pasaporte tu móvil y además un libro.

Un viaje siempre es una aventura nueva, una experiencia que atesorar, te hace crecer como persona y muchas veces le da sentido a tu vida, porque viajar es la forma más intensa de aprender.

#Lugaresdeinteres #Viaje #Tips #Consejos #aprender #experiencia #crecer

0 vistas