EnRuta

con

Condesa de  Mar

Buscar
  • Condesa de Mar

2 MANERAS DE JUGAR A VIAJAR EN EL TIEMPO

Actualizado: oct 26


Muchas veces soñamos con que una máquina del tiempo nos transportará a cualquier época, todo humano ha pensado en ello en algún momento, la fantasía más recurrente creo yo, en ese aspecto, pero como una máquina del tiempo es sólo fantasía en lo mecánico, no lo es en nuestra mente, así que podemos soñarlo, imaginarlo y hasta plasmarlo en un medio físico.


En esta temporada de pandemia y en confinamiento muchas veces se nos agotan las ideas para entretener a los niños y relajarnos al mismo tiempo, una actividad divertida lúdica y que une a la familia como pocas. Te deja acá un par de ideas para que disfrutes con tus hijos en casa.



1. Disfraces para irnos a otro tiempo.


Cuando mis hijas estaban pequeñas nos gustaba jugar a disfrazarnos, participar en las actividades del colegio cada vez que se armaba una comparsa de carnaval o un carro alegórico, sí esas cosas de "participación de los padres en la educación de sus hijos" que para muchos eran una cosa aburrida, para nosotras era novedoso entretenido y muy gratificante.


Y ahora que mis hijas son adultas y miramos fotos de aquellas épocas, ellas se ríen de lo ridículas que se veían, (claro que con la mirada aburrida de adulto), sin embargo, recuerdan con alegría y detalle cómo confeccionábamos esos atuendos, y de un "piz paz" un viaje al pasado o al futuro o a una película o a una obra en Broadway...



Las pequeñas viajeras del tiempo

2. Fotografías para viajar en el tiempo.


Qué entretenido es prepararse para esas fotografías de época, donde todos nos disfrazamos con los atuendos que más nos gustan, debe ser la emoción de ser otra persona por unos instantes, la ansiedad de hacer realidad un sueño de la infancia, ser vaquero o caballero, ser princesa o viajera.

1900 aquí estamos

Ya en escena, el nerviosismo se apodera de todos, nos reímos, cómplices, sujetando enormes maletas como si fuéramos a recorrer el mundo, ramos de flores y sombrillas de encaje , un ridículo pero intenso intento de plasmar en una fotografía una época pasada en la que nos hubiera gustado estar, no es a todo color , ni de alta definición, ni siquiera es digital, es una diversión totalmente análoga, en verdad que ¡divertido!



1800 aquí estamos

Diviértete con tus niños en casa disfrazados y viajando en el tiempo, los niños tienen tanta imaginación como la que nosotros como padres les entrenamos a tener, estimúlalos a viajar en el tiempo, cuando sean adultos lo agradecerán y recordaran con cariño risas y nostalgia.


«La conclusión es que los viajes en el tiempo están permitidos por las leyes de la física». Brian Greene Físico teórico



11 vistas